Se aprobó el pedido de informes sobre las extracciones de tierra en las “montañas de Mechita”

Luego de la polémica por las extracciones de tierra en las “montañas de Mechita”, finalmente el Ejecutivo Municipal deberá aportar datos sobre el asunto al Concejo Deliberante. Así quedó resuelto en la sesión del pasado jueves, donde se aprobó por unanimidad el pedido de informes impulsado por el concejal Sergio Broggi (Frente de Todos).

El edil recordó el reclamo de muchos jóvenes ambientalistas, lamentó el impacto ambiental que se está generando y dijo tener dudas respecto de varias cuestiones. “No sabemos a dónde va esa tierra”, dijo.

Consideró relevante la aprobación del pedido de informes con la idea de “llevar claridad y tranquilidad”, y además manifestó que “sería importante que se detengan las extracciones de tierra hasta que se conteste”.

Por su parte, Viviana Morossini (Reivindicación Radical) habló de los criterios técnicos y paisajísticos que deben tenerse en cuenta al momento de realizar esas extracciones. Opinó que “en nuestra ciudad desde hace varios años se han dejado de practicar estas cuestiones medioambientales” y citó como ejemplo “la destrucción de la planta Ecobrag”. Lamentó que “no hay una política pública desde el gobierno destinada a la conservación del medio ambiente”, por lo que consideró oportuno avanzar con este pedido de informes.

Otro de los concejales que tomó la palabra es Germán Marini (Frente de Todos), quien también apoyó la idea de aprobarlo. Aseguró que las declaraciones que emitió el secretario de Obras Públicas, Fabio Bollini, no fueron suficientes (remarcó que nunca se informó el dinero cobrado por esas tierras), e incluso opinó que fueron “infundadas”. En tal sentido, dijo que el gobierno debe dar una explicación “más amplia”.

El último en hablar fue Fernando Neri (Acción para el Desarrollo). Manifestó que “deberíamos poner énfasis en que la situación se detenga, se aclare específicamente y se analicen alternativas. Sostuvo que ese lugar es “muy especial” ya que “se terminó generando un ecosistema”, y añadió: “paradójicamente fue apropiado por los vecinos, pero no por la política”.

Entradas relacionadas