SE APROBÓ LA ADHESIÓN A LA LEY MICAELA EN BRAGADO POR ACUERDO DE BLOQUES

En la jornada de ayer se concretó la adhesión a nivel local de la Ley Micaela, la cual obliga a los actores de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial a capacitarse en cuestiones de género y violencia de género. El convenio se convalidó de manera virtual en la Comisión de Asuntos Legales.

Según el testimonio de varios concejales que han dialogado con Bragado TV, llevan semanas consensuando desde los distintos bloques políticos para encontrar la manera de unificar los 4 proyectos presentados originalmente a principios de año en torno a esa ley.

Las capacitaciones dictadas por la provincia se realizaban de manera presencial, pero debido a la cuarentena obligatoria actualmente no es posible formar a los funcionarios con ese método. En este sentido, la doctora Laura Benalal se ha puesto en contacto con el padre de Micaela García, quien es el encargado del área de formación y capacitación sobre la ley. Actualmente, se encuentran armando un programa para llevar adelante la capacitación en los Municipios de manera virtual.

Los integrantes de los distintos bloques consideran que hay que actuar contra la violencia de género de forma inmediata y efectiva, por lo que todos han llegado a un acuerdo para demostrar que en estas cuestiones no debe haber división social, ideológica ni política. Lo destacable, además, es la modalidad con la que han aprobado el proyecto sin la necesidad de sesionar en el concejo, aunque todavía deben aguardar a la publicación decreto municipal para que se pongan en marcha las capacitaciones.

Entradas relacionadas