Se busca facilitar la escrituración del frigorífico

Bragado TV > Se busca facilitar la escrituración del frigorífico

Se viene trabajando desde Bragado para facilitar la escrituración del Frigorífico de Bragado y una de las personas que lo viene haciendo es el concejal del Frente de Todos, Jorge “Chapu” Fernández.

Indicó que la escritura traslativa de dominio es algo muy caro, muchísimo más para un predio de la magnitud que tiene el frigorífico que llega a un total de 17 hectáreas.

Indicó que escriturar eso en la actualidad tiene un costo millonario, por lo tanto existe una posibilidad de que se haga cargo la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Dijo que para esto, “hay una Ley, que crea la Escribanía General de Gobierno, en el artículo 4 Inc d, establece que para poder escriturar bienes inmuebles donde participen el Estado y particulares, es la necesario la declaración de Interés Social…

“No existe en Bragado la Ordenanza general que establezca esto y en sentido se nos ocurrió presentar un doble proyecto, por un lado la eximición de tasas municipales al frigorífico, la declaración de Interés Social de la escrituración del inmueble y a partir de ahí, cuando sea Ordenanza, también permite desde lo que es la Asesoría Legal de la Municipalidad gestionar el acto de la escrituración.

“Chapu” Fernández indicó que espera que esto sea apoyado por el oficialismo, “creo que así va a hacer teniendo en cuenta los dichos del intendente que es muy bueno que trabajemos junto al Frigorífico en este tema, sabiendo también que la escrituración tiene un costo muy alto.

Entradas relacionadas