Se cierra la inscripción para participar de los Juegos Bonaerenses 2021

Como ya ha sucedido el año pasado, a pesar de la emergencia sanitaria se van a desarrollar los Juegos Bonaerenses con una modalidad adaptada a la pandemia por coronavirus. Este año se celebra la 30º edición y teniendo como experiencia lo sucedido el año pasado, se han incluido varias disciplinas virtuales.

Lucas Barbetti, integrante de la Dirección de Deportes, dialogó con Enrique Giannino para dar más detalles sobre las distintas disciplinas en las que se va a competir y además, explicó que la fecha límite para inscribirse sería hasta el 31 de mayo.

Todo el formato de inscripción es virtual y es por una plataforma que se llama ‘Plenus’, tienen que crearse un usuario como en cualquier página y ya después cargar sus datos. Nosotros como inscriptores acá en la Dirección (de Deportes) vemos que esté todo cargado y que esté todo ok”, detalló.

En varios casos, la competencia se llevará adelante por medio de videos grabados por los mismos participantes, como es el caso de la gimnasia artística, patín artístico, freestyle de fútbol y taekwondo, pero además algunas disciplinas se van a realizar de manera presencial como el aquatlón, ajedrez, atletismo, básquet (versión 3×3), beachvoley, cesto, fútbol, tenis, natación, paddle, paleta, skate, tenis y tenis de mesa.

Después tenemos las selecciones, que es algo nuevo, hay diferentes deportes y directamente el municipio es el encargado de regular esa parte y como que se saltea la etapa municipal”, añadió Barbetti.

En principio la etapa municipal se desarrollaría entre el 1 de junio y el 31 de julio, sin embargo esto se podría modificar de acuerdo a la situación epidemiológica de cada distrito. Por último, Barbetti aclaró que pueden participar a partir de la categoría 2009 en adelante.

Entradas relacionadas