Se concretó la apertura de sobres para las cloacas de O´Brien: hubo dos ofertas

Tal como estaba previsto, en el día de ayer se realizó la apertura de sobres correspondiente a la licitación para el sistema de desagües cloacales que se instalará en O´Brien. Hubo un total de dos ofertas y se conocieron mayores detalles de una obra que beneficiará a 3180 personas.

La licitación fue llevada a cabo por la subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires a través de la Dirección Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC). Para tal fin, estableció un presupuesto $335.485.000.

El acto fue seguido por el intendente Vicente Gatica a través de la aplicación Zoom, mientras que en el lugar estuvieron el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski; el director provincial de Agua y Cloaca, Sergio Benet; y el presidente de ABSA, Germán Ciucci;

De acuerdo a lo comunicado, los trabajos a realizar comprenden la materialización de 20.800 metros de colectores domiciliarios de cañería y 10 metros de colector de cañería para la evacuación de los efluentes cloacales. También se ejecutarán alrededor de 1.350 conexiones domiciliarias cloacales largas y cortas, se construirán 154 bocas de registro y se ha previsto la instalación de 47 bocas de acceso y ventilación.

Continuamos con licitaciones de obras, en este caso de cloacas  que nos pide el gobernador con insistencia para darles a todos y todas las bonaerenses obras de saneamiento”, manifestó al respecto el Subsecretario de Recursos Hídricos, y agregó: “es un derecho humano inalienable para que la población mejore su calidad de vida y es otra forma más que tiene la provincia de cuidar a sus habitantes”.

Entradas relacionadas