SE CONFIRMARON DOS CASOS DE CORONAVIRUS EN ALBERTI

Una lamentable noticia se conoció hace algunos minutos. Se confirmaron dos casos positivos de coronavirus en la vecina localidad de Alberti: se trata de una madre y su hija, quienes hace pocos días regresaron al país desde Dubai.

Según se conoció, las mujeres presentaron fiebre y, tras realizarles los estudios médicos pertinentes, los resultados arrojaron los positivos de coronavirus (COVID – 19). También se sabe que desde su vuelta a la ciudad se encuentran aisladas en su hogar, en donde no habrían presentado otros síntomas. Fuentes oficiales indican que desde que bajaron del avión estuvieron aisladas.

Para dar detalles de la situación, el intendente Germán Lago participó en el programa albertino Hora de Noticias, en donde instó en vivo a los vecinos a cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio como se debe, además de empezar a tomar consciencia de la gravedad de la pandemia.

El jefe comunal detalló que las únicas sospechas surgieron días atrás cuando las mujeres llegaron al municipio, y remarcó que fue hoy por la mañana cuando recibieron los resultados. Si bien Dubai no era un país de riesgo en ese momento, desde el municipio se tomó la decisión de que cada viajero que regresara a la ciudad debería cumplir con la cuarentena obligatoria. Actualmente son 30 los vecinos que aún se encuentran cumpliendo con esta medida.

Vale destacar que el único contacto que tuvieron las dos mujeres es con sus familiares, quienes también se encuentran aislados en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Hasta ahora, ninguno de estas tres personas presentó algún síntoma

Entradas relacionadas