Se conoció el escrutinio definitivo: Juntos tendrá cinco bancas e Innovar consiguió una sola

Finalizó la disputa entre Juntos e Innovar sobre quién se quedaría con la banca del “residual”. La Junta Electoral informó los resultados del escrutinio definitivo, cuyas cifras indican que el oficialismo logró ingresar cinco concejales, el Frente de Todos tres e Innovar Bragado una. Por lo tanto, el partido vecinalista no logró cumplir su deseo de tener dos bancas, lo cual fue confirmado por el propio Juan Manuel Barenghi a través de sus redes sociales.

Según el escrutinio definitivo, votó el 72,59% del padrón. De ese total, la lista más votada fue la de Alexis Camús (Juntos) con 11283 votos, seguida por la lista de Emma Elizalde (Frente de Todos) con 8244 y en tercer lugar la de Juan Manuel Barenghi (Innovar Bragado) con 3227. Llamativamente el cuarto lugar fueron los votos en blanco ya que totalizaron 2332 y quinta resultó la lista de Guillermo Berti (Vamos con Vos) con 1221 adhesiones. También hubo 432 votos nulos.

Ante tal situación, por parte de Juntos asumirán Alexis Camús, Lilian Labaqui, Mariano Rodríguez, Verónica Tucci y Nicolás Araujo; mientras que Emma Elizalde, Jorge “Chapu” Fernández y Guillermina Lhospice lo harán por el Frente Todos. A su vez,  Barenghi lo hará por Innovar.

¿Cómo quedará el Concejo? Juntos totalizará 10 concejales, aunque hay que aclarar que en realidad habría 7 del bloque más oficialista y 3 de los bloques aliados (Viviana Morossini, del bloque Reivindicación Radical; Fernando Sierra, de la Coalición Cívica; y Gladys Belén, de Acción para el Desarrollo). Por su parte, el Frente de Todos tendrá 6, el Bloque Justicialista – Movimiento Evita 1, e Innovar Bragado 1.

Un dato no menor es que el escrutinio definitivo fue aceptado por Innovar Bragado sin inconvenientes. “Ya tenemos la oficialización del Escrutinio Definitivo, al que asistimos presencialmente, y hemos quedado a tan solo 64 votos de obtener la segunda banca para Innovar Bragado”, escribió Barenghi en sus redes sociales, y agregó: “felicitamos a Nicolás Araujo, de Juntos, que estará asumiendo. A pesar del escaso margen para que ingrese Pilar Vives este 10 de Diciembre, no faltará oportunidad para que ocupe un rol protagónico en el H.C.D.”, concluyó.

En cuanto al Consejo Escolar, Juntos logró ingresar dos consejeros, mientras que el Frente de Todos uno.

Entradas relacionadas