Se cumple un año del inicio de la vacunación contra el Covid en Bragado

Bragado TV > Se cumple un año del inicio de la vacunación contra el Covid en Bragado

Un año atrás Bragado vivía uno de sus momentos más relevantes en lo que respecta a la lucha contra el Coronavirus. Iniciaba la campaña de vacunación, la cual lleva actualmente más de 89 mil dosis colocadas en 40.468 bragadenses.

La vacuna llegó como un bien extremadamente preciado, ya que se lo interpretaba como la principal herramienta contra la enfermedad, cosa que posteriormente quedó demostrado en la baja de la letalidad y de los cuadros graves.

Las primeras dosis llegaron en la tarde del 7 de enero de 2021. Eran 450 de Sputnik V, las cuales arribaron al Hospital San Luis en una camioneta del Correo Argentino que custodiaba la Policía. Ante tal situación, la campaña de vacunación comenzó al día siguiente, el 8 de enero, aunque en ese entonces no estaban destinadas a toda la población, sino únicamente para el personal de salud.

Un año después, la situación es muy distinta, ya que la mayoría de los bragadenses se aplicaron al menos una dosis, con intenciones de que la totalidad reciban 3. De acuerdo a los datos del Ministerio de Salud, hasta ayer 11.272 personas recibieron el refuerzo o la tercera dosis, a quienes se suman otras 26.526 que tienen dos dosis y 2.670 que únicamente tienen la primera. Por lo tanto, hay 40.468 vacunados.

Bragado TV > Se cumple un año del inicio de la vacunación contra el Covid en Bragado

Entradas relacionadas