SE CUMPLE UN AÑO DEL PRIMER CASO DE CORONAVIRUS EN BRAGADO

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El miércoles 18 de marzo de 2020 marcó un antes y un después para el sistema de salud en Bragado ya que se registró el primer contagio de coronavirus en nuestra ciudad. A partir de ese momento comenzaron a vivirse situaciones de mucha angustia y dolor al extremo de que debimos lamentar 83 víctimas fatales y más de 2400 infectados. Hoy, a un año del hecho, el personal de la posta de vacunación ubicada en el salón parroquial de Santa Rosa de Lima realizó una campaña de concientización.

Para la gente de salud de Bragado no es cualquier día, es un momento en donde el sistema de salud vivió, a partir de ese día, diferentes situaciones. Es el día en donde ingresa al Hospital Municipal San Luis el primer paciente covid donde en ese momento el personal que estaba trabajando con todo lo que tiene que ver con el desconocimiento, el temor y todo lo demás por lo nuevo y lógico, se le hizo frente a todo o que se vino después. A partir de ese momento se vivieron cosas muy difíciles”, manifestó Roberto, uno de los enfermeros que se encuentra trabajando en el lugar.

El personal del punto de vacunación se pronunció con varios carteles: “En equipo llegamos más lejos”, “vacunación es prevención” y “enfermería te acompaña”, en alusión a la campaña de vacunación y a la conciencia social.

Invitamos al resto de la gente, a quién esté interesado y a quien no tenga la suficiente información a que se acerque a cada uno de nosotros, que se acerque al Salón Parroquial donde está la posta, donde están mis compañeros y los coordinadores, para que puedan recibir toda la información necesaria para su tranquilidad”, añadió el enfermero.

Adriana también se refirió respecto al trabajo que vienen realizando desde el punto de vacunación, mencionando que “tenemos 30 enfermeros, administrativos, gente de logística, todos que han hecho su curso correspondiente para estar acá, por eso es que hay una buena organización porque nosotros también lo vemos desde adentro, porque nosotros trabajamos muy cómodos”. Durante su comentario, también manifestó que el deseo del personal es “que lleguen vacunas para seguir trabajando y para seguir vacunando.”

Otra colaboradora más de la campaña de vacunación, Patricia, dijo que “fue y sigue siendo una situación bastante difícil, para ellos psicológicamente no es fácil estar frente a esto y lo que a nosotros más nos interesa es que la sociedad entienda que debemos seguir cuidándonos, tenemos que respetarnos nosotros y respetar al otro, tenemos que seguir lavándonos las manos y usar barbijo.

Adriana también respondió una de las consultas más frecuentes de las últimas semanas, referida a las vacunas contra la gripe y la neumonía. “El que viene a vacunarse no puede recibir 14 días antes una vacuna, después de 14 días se puede recibir otra, pero lo que pasa con la de Covid es que son 2 dosis, entonces hay que colocarse la primer dosis, la segunda, y después de los 14 días la de la gripe y la neumonía o cualquier otra vacuna.

Finalmente, aclaró que muchos de los trabajadores decidieron colaborar con la campaña sin saber que luego serían compensados económicamente por ello. “Se pensaron que era algo que por la profesión los llamaban del Ministerio para poder hacer este vacunatorio, después se encontraron con la sorpresa de que iban a cobrar una beca”, explicó.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas