Hace un mes que dejamos de tener 0 casos de Covid: ahora hay más de 1300

Bragado TV > Hace un mes que dejamos de tener 0 casos de Covid: ahora hay más de 1300

La tercera ola de Covid-19 se hizo notar en forma abrupta en Bragado. En pocos días comenzamos a registrar cifras muy altas de contagios, aunque con la ventaja de que la mayoría transitó la enfermedad de manera leve o se encuentra sobrellevándola en estos momentos sin sobresaltos. Hoy hace un mes desde que dejamos de tener 0 casos.

Sorprende recordar que hasta el 17 de diciembre no había personas reportadas con el virus en todo el partido de Bragado. El quiebre se produjo el 18 de diciembre, ya que se detectaron los 2 primeros casos que marcaron el inicio a una etapa de continuo crecimiento, que aún no hemos podido detener.

Según el reporte epidemiológico de ayer, actualmente hay 1346 personas con la enfermedad, con un pico que llegó a los 1380 el pasado sábado. También durante la semana anterior hubo récord de contagios para un mismo día, ya que el 11 de enero se contabilizaron 238 nuevos casos, lo cual constituyó la mayor cifra desde el inicio de la pandemia.

Lo positivo es que durante este mes fueron muy pocos los pacientes que necesitaron internación a causa del Covid, lo que contrasta con lo sucedido en la segunda ola. No obstante, también hubo malas noticias, como por ejemplo el 5 de enero cuando se conoció el fallecimiento de una mujer de 95 años que no se encontraba vacunada.

Entradas relacionadas