Se desarrolla con éxito la campaña de recolección de residuos electrónicos

Bragado TV > Se desarrolla con éxito la campaña de recolección de residuos electrónicos

Tal como se adelantó oportunamente, el Rotary Club y la Municipalidad de Bragado se encuentran desarrollando una campaña de recolección de residuos electrónicos. Por tal motivo, BRAGADO TV visitó el centro de acopio, lugar donde entrevistó a la presidenta de la institución, Claudia Lepiscopo, y a la secretaria de Integración Sociourbana y Ambiental, Natalia Gatica.

Lepiscopo explicó que la campaña se realiza hoy y mañana entre las 10 y las 17hs, en 12 de octubre 1476.Empezamos bárbaro, -porque- vinimos 10 menos cuarto y ya había gente esperando”, dijo.

Enfatizó que se reciben “electrodomésticos chicos, y también televisores y monitores que no tengan la pantalla dañada. Sin embargo aclaró: “no se puede traer celulares, por seguridad”.

Destacó que “esto se viene haciendo con la Municipalidad desde hace muchos años porque ellos se ocupan de buscar el lugar donde mandar todo y del envío”. Natalia Gatica, por su parte, contó que existe un convenio con el Ministerio de Justica, y remarcó: “todo lo que se recolecta se lleva a las penitenciarías que se designan, siendo este caso la de La Plata”.

La funcionaria enfatizó en el beneficio que trae para el ambiente ya que contribuye a “que esto no quede en cualquier otro lado” y también porque “es trabajo para los internos de la penitenciaría, o sea que genera una movida de economía circular”.

Entradas relacionadas