SE DESARROLLO LA 3° JORNADA DE “PATRIMONIO BRAGADENSE”

Tal y como se realizó en años anteriores, este último sábado en el Palacio Municipal se llevó a cabo un interesante evento relacionado con lo cultural e histórico de nuestra ciudad: la 3° Jornada de Patrimonio Bragadense.

Este evento se concreta bajo la coordinación de la Dirección de Cultura de la Municipalidad, a cargo de Malena Católica. La jornada tuvo espacio en el Salón Blanco del Municipio y contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante Aldo Expósito esta vez en carácter de Intendente Interino.

El encuentro dio inicio con la conferencia denominada “Alfarería: Patrimonio Cultural Inmaterial. Promoción y preservación de antiguas técnicas”, a cargo de la profesora Isabel Gallina. Luego, expuso la arquitecta Melina Yuln de la ciudad de Junín sobre “Patrimonio y Sostenibilidad”. También participaron del evento Graciela Manzione y Alejandra Taghón, a través de la charla “Catálogo de bienes patrimoniales. Consideraciones técnicas y definiciones”.

Para concluir la jornada hizo su presentación el arquitecto Fermín Labaqui con “Políticas Públicas y Patrimonio: La Comisión Nacional de Monumentos”. Además, este encuentro fue propicio para reafirmar el compromiso del municipio con una cultura de la preservación, como también con revalorizar el patrimonio de nuestra ciudad.

FUENTE: Gacetilla de prensa

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!