SE DESARROLLÓ UNA MESA INTERINSTITUCIONAL EN EL CEPT 26 DE LA LIMPIA

La semana pasada, el CEPT Nº26 de La Limpia sirvió de punto de reunión para la realización de una mesa interinstitucional, integrada por varias instituciones relacionadas al sector rural. Dicha mesa se conformó en el año 2018, y han mantenido reuniones cada 3 meses aproximadamente.

Yanina Mitchell, directora de la institución, explicó que la finalidad de la misma es la de intercambiar información dentro del mismo sector y plantear las dificultades que afrontan, para enfrentar el inconveniente de forma conjunta y aportar ideas para su posible solución.

De la reunión participaron representantes de la Sociedad Rural, Federación Agraria, Senasa, MAGyP, Inta, cooperativa y mesa ovina, mesa porcina, Feria Franca, Instituto Agrotecnico y dirección de Agroindustria del municipio.

Uno de los temas centrales, según explicó Mitchell, fue “la organización de la ciudad, de los sectores que están delimitados como urbanos y rural, y por ahí la propuesta era tener en la mesa un representante cuando se realice una reforma del código urbano ambiental para que se planté una mirada de lo rural para planificar los espacios de la ciudad”.

Entradas relacionadas