SE ESTÁ DESARROLLANDO UN PROGRAMA DE LIMPIEZA INTEGRAL EN LOS BARRIOS

Junto con la reactivación que algunas actividades no esenciales, esta semana se puso en marcha un programa de limpieza integral en los barrios con el fin de ponerse al día con una tarea de mantenimiento que se vio afectada por la cuarentena obligatoria. Para dar más detalles al respecto, Natalia Gatica, secretaria de Integración Socio Urbana y Ambiental, y Jorgelina Moreno, secretaria de Desarrollo Social, fueron entrevistadas en El Megáfono.

A partir del lunes, como se han reactivado algunas cosas, arrancamos con un programa que es de limpieza integral de barrios. Empezamos por el barrio Villa Cano, por el barrio La Carlota que estuvimos la semana pasada y ayer se inició éste programa en el barrio Fátima. La idea es que justamente a raíz de toda esta situación y de la complejidad de éste mes fue hacer una limpieza profunda. La idea es hacer primero la limpieza de todo lo que sea microbasurales, para que luego pueda acercarse el equipo de mantenimiento de calles de tierra”, comentó Gatica en tanto aclaraba que ya tienen un cronograma establecido para abordar toda la ciudad.

También planteó la idea de contar con la ayuda de “vecinos custodios”, que serían los encargados de vigilar que los barrios se mantengan en condiciones, denunciando a quienes generan microbasurales clandestinos. “Recién en Fátima un vecino nos decía que viene manteniendo una pequeña placita que está en frente de su casa y a veces tiene dificultades con los propios vecinos que tiran la basura al lado, entonces fue un ratito que empezamos a intercambiar y ésta necesidad de la semana que viene generar una reunión con vecinos representativos y nuestra idea es que sean ‘vecinos custodios’”, relató.

Jorgelina Moreno por su parte, adelantó el trabajo que llevarán adelante la próxima semana en los barrios El Complejo, Fonavi II y Nuevo Horizonte, añadiendo que “sabemos que tenemos dificultades, le pedimos paciencia a los vecinos, en éste contexto se nos ha complicado poder lograr la limpieza que queríamos porque no estaban trabajando el 100% de los empleados municipales, hoy estamos en otra situación.

Para finalizar, Moreno apeló a la solidaridad y el compromiso de los vecinos para mantener las zonas limpias en condiciones: “Ninguna acción que llevemos adelante desde el Estado puede ser exitosa sin la colaboración de los vecinos.

NATALIA GATICA – SECRETARIA DE INTEGRACIÓN SOCIAL TRABAJOS DE LIMPIEZA EN EL BARRIO FÁTIMA JORGELINA MORENO – SECRETARÍA DE INTEGRACIÓN SOCIAL TRABAJOS DE LIMPIEZA EN LOS BARRIOS

NATALIA GATICA – SECRETARIA DE INTEGRACIÓN SOCIALTRABAJOS DE LIMPIEZA EN EL BARRIO FÁTIMAJORGELINA MORENO – SECRETARÍA DE INTEGRACIÓN SOCIALTRABAJOS DE LIMPIEZA EN LOS BARRIOS

Publicado por El Megáfono en Jueves, 14 de mayo de 2020

Entradas relacionadas