Se habilitó la inscripción de niños de entre 3 y 11 años para la vacuna contra el Covid

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires extendió el grupo de personas que pueden inscribirse para recibir la vacuna contra el Covid. Ahora incluyó a los niños de entre 3 y 11 años, quienes deben anotarse a través de la aplicación VacunatePBA o en el sitio web vacunatepba.gba.gob.ar

Se remarcó la importancia de que los niños cuenten con el consentimiento de sus padres o responsables afectivos, ya que de lo contrario no podrán recibir las dosis. Además, se recordó que continúa abierta la inscripción para el grupo etario de 12 a 17 años y también que está en curso la inmunización de los chicos de 16 y 17 sin patologías de salud preexistentes.
 

Vale remarcar que la inclusión de los niños de 3 a 11 años en el plan de vacunación se concreta luego que el Gobierno nacional anunciara la autorización para vacunarlos contra el Coronavirus con la vacuna china Sinopharm, por lo que se espera completar la inmunización de esa franja etaria de la población antes de fin de año.

«La Argentina termina el 2021 con toda su población de más de tres años cubierta y protegida. Contamos con el stock para iniciar esa vacunación y completar los esquemas«, dijo ayer la ministra de Salud, Carla Vizzotti en una conferencia de prensa junto al ministro de Educación Jaime Perczyk. Axel Kicillof, por su parte, celebró hoy que «el plan de vacunación sigue llegando a todos y todas».

Entradas relacionadas