SE HIZO LA PRESENTACIÓN DE LA MESA INTERSECTORIAL DE GÉNERO

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Ayer en el Palacio Municipal se realizó la presentación de la Mesa Intersectorial de Género, con la presencia del intendente Vicente Gatica y la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Laura Benalal, en el marco de la conmemoración de “Ni Una Menos”.

Benalal encabezó la presentación de este nuevo espacio y en su oratoria explicó que “la mesa pretende ser un espacio de diálogo interinstitucional y comunitario donde se concertarán y organizaron acuerdos necesarios, para sí generar políticas públicas territoriales y dar respuestas integrales a personas que atraviesan situaciones de violencia de género. Los encuentros tendrían el objetivo de formar un trabajo articulado entre las diferentes instancias institucionales. El fin será “analizar, evaluar y diseñar acciones específicas” en relación al “abordaje y la prevención de las violencias por razones de género“.

Tendrá una periodicidad mensual: cada reunión será coordinada por una de las instituciones que la integran, también contará con distintas comisiones y una Orden del Día que será tratado durante la jornada. Vale mencionar que en este primer encuentro se tuvo una positiva respuesta de representantes de la comunidad, y hay que recordar que el área de Género dentro de la Secretaría está coordinando por Melina Rodríguez y su equipo interdisciplinario.

Gatica, por su parte, mencionó que en su mandato se tomaron decisiones positivas en cuanto a la violencia de género y que al inicio de su actual gestión se tomó la “importante” decisión de incorporar la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, para “abordar de manera integral esta problemática“. Agregó, además, que es parte de “la decisión de erradicar la naturalización de la violencia genero a través de crear el Área de las Mujeres, Género y Diversidad Sexual”.

  • Fuente: Gacetilla
Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas