Se informaron detalles sobre el censo del arbolado público que se realiza en la ciudad

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Tal como lo adelantó BRAGADO TV, voluntarios de Acción Climática se encuentra realizando un censo sobre el arbolado urbano de nuestra ciudad. Por tal motivo, EL MEGÁFONO entrevistó ayer a uno de ellos, Maximiliano Dorado, quien dio detalles sobre cómo realizan el procedimiento y cuáles serán sus beneficios.

Según indicó el joven estudiante de Ingeniería Forestal (UNLP), la idea surgió en los primeros encuentros del Foro Ambiental de Bragado. Explicó que consiste en “censar cada uno de los árboles que forman parte del trazado histórico de nuestra ciudad”, lo cual comenzó en la zona céntrica como primera etapa.

Explicó que inicialmente pensaban hacerlo de la forma tradicional, llenando planillas a mano, pero resaltó que finalmente lo están emprendiendo a través de una aplicación de celulares, tras un software que otorgó la “Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático” (la Municipalidad de Bragado es miembro).

Maximiliano destacó la importancia del censo ya que permitirá “identificar las especies, el estado fitosanitario, -detallar- si necesitan poda, -y especificar- si están vivos o muertos”. La aplicación será de mucha ayuda, ya que no sólo permitirá llenar datos, sino que además posee un sistema de georeferenciación para ubicar mediante GPS a cada árbol y adjuntar fotos. “Esto se puede volcar en un Excel y en un mapa que va a permitir vincularnos con el censo de una manera más didáctica”, dijo.

Dorado indicó que “este es un primer paso, una primera instancia para seguir creciendo”. En tal sentido, enfatizó que los resultados del censo serán de utilidad para establecer los lugares donde es necesita poda o forestar, e incluso para que se puedan realizar políticas públicas en base a nuestra realidad.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas