SE ORGANIZÓ UNA CONVOCATORIA DE VOLUNTARIOS PARA LA ACCIÓN CLIMÁTICA

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC) creó la “Red de Voluntarios para la Acción Climática”, un programa en donde más de 60 municipios sumarán voluntarios para impulsar actividades para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y concientizar sobre los efectos del cambio climático.

Las actividades que se realicen se harán a través de la implementación de sus Planes de Acción Climática (PLAC). Se puede ser voluntario en formato virtual y/o presencial, dependiendo de la situación de cada uno de ellos, sin importar la edad de los interesados.

Dentro de las actividades pensadas para ellos se incluyen capacitaciones periódicas mediante videoconferencias. Al mismo tiempo se fomentarán las acciones individuales domiciliarias y se los invitará a formar parte de las tareas de campo que cada municipio impulse.

En este sentido, la Municipalidad de Bragado y el Foro Ambiental coordinarán la inscripción de voluntarios de la localidad. Según indica una gacetilla de prensa, el objetivo es “que todo vecino que realice acciones voluntarias frente al cambio climático (huertas, compostaje, energías renovables, plantación de árboles, reciclaje de residuos, cuidado del agua, etc.)”.

De igual modo, cada ciudad involucrada podrá impulsar actividades exclusivas o en conjunto con la RAMCC a nivel nacional, según crea conveniente.

Fuente: Gacetilla de prensa

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas