Se pintará un mural en la plaza del Barrio Independencia

Bragado TV > Se pintará un mural en la plaza del Barrio Independencia

Silvina Flores, directora de Discapacidad de la Municipalidad de Bragado, en el marco de una conferencia de prensa, informó sobre una actividad a realizarse el domingo 10 de marzo en la plaza del Barrio Independencia que consiste en la pintura de un moral y donde pueden participar todo aquel que lo desee.

El mural fue diseñado por un grupo de padres, de la Asociación «Te Amparo Bragado», familias con niños con síndrome de down y autismo, lo que habla claramente que se trata de una actividad por la integración.

Los padres trajeron la propuesta y fue aceptado por la gente del barrio, «se comenzó a trabajar para poner en condiciones la pared.

Flores cursó la invitación a las familias de Bragado, «porque no solamente será la pintura del mural, sino que habrá mesas para que los niños que quieran hacer sus propias producciones puedan hacerlo.

«Habrá un juego teatral a cargo de Felipe Amado y se invita al que pueda a llevar barriles y si es de color azul mejor porque es el color que identifica al autismo…».

La funcionaria municipal, dijo que «se trata de una forma más de seguir hablando de inclusión», aunque reconoció que aún falta más, «que comencemos hablar de derechos, que la inclusión sea lo más lógico y lo que debe ocurrir, pero todavía nos resta luchar un poco más en este tema y lo vamos a seguir haciendo…».

Agradeció a la doctora María Laura Benalal, porque todas las propuestas que llegan no solo me permite realizarlo sino también ampliarlo…

Entradas relacionadas