SE PODRÁN REALIZAR EVENTOS DE HASTA 200 PERSONAS, PERO EL MUNICIPIO MANTIENE LA SUSPENSIÓN DE SUS PROPIAS ACTIVIDADES

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Un nuevo decreto emitido esta tarde por la Provincia de Buenos Aires ha esclarecido las dudas que surgieron ayer tras la suspensión por 15 días de los eventos masivos. La prohibición será únicamente para aquellas actividades que superen las 200 personas y podrán continuar realizándose (al menos por el momento) las que concentren a un número menor. Sin embargo, la Municipalidad de Bragado mantiene su decisión de suspender todos los eventos que había organizado (por ejemplo la “Semana del Teatro”).

Según indica el nuevo Decreto, “se considerará evento social de participación masiva a todo acto, reunión o acontecimiento de carácter eventual en el cual se prevea una concentración mayor a doscientos (200) asistentes y que se lleve a cabo en establecimientos abiertos, cerrados o semicerrados en el ámbito de la provincia de Buenos Aires”, aunque aclara que “se entenderá también como evento social masivo a todo acto en donde, independientemente del número de asistentes, la relación entre individuos y superficie sea mayor a una persona por metro cuadrado.

Sin embargo, la medida no es definitiva, ya que en sus considerandos se hace explícita la posibilidad de que puedan surgir cambios. “En función de la evolución de la enfermedad, la autoridad sanitaria podrá, con el objetivo de reducir al máximo la expansión de la enfermedad, modificar los criterios de definición del concepto de evento social de participación masiva”, indica.

Ante el actual panorama, los cumpleaños, casamientos o demás eventos privados de hasta 200 personas podrán continuar celebrándose, ya que desde la Municipalidad de Bragado se adhiere a todos los decretos provinciales, aunque elige mantener su posición de suspender todos los eventos públicos.

Una cuestión a destacar fueron las declaraciones que formuló esta mañana el secretario de Gobierno local, Mauricio Tomasino. Dijo: “siguiendo en línea con lo que decía el Intendente y la Secretaria de Salud, (…) la declaración de la emergencia sanitaria es por 180 días y que esta medida de los 15 días -de suspensión de los eventos masivos- es prorrogable de acuerdo a la evolución o evaluación que haga el Ministerio de Salud de acuerdo a cómo se va desarrollando esta situación”.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas