SE POSTERGÓ EL TRASPLANTE DE MÉDULA DE LA NIÑA MÍA LEONES

La niña Mía Leones tendrá que esperar un poco más para cumplir su anhelado deseo de superar la enfermedad que la aqueja. Necesita recibir un trasplante de médula, lo cual está próximo a concretarse debido a la aparición de un donante, aunque no será en lo inmediato como ella preveía, sino que se postergó hasta el mes de febrero. La situación generó un poco de malestar en ella debido a la ansiedad que tenía, y también susto en la familia ya que deberán que continuar extremando los cuidados para evitar que surjan complicaciones y también porque la operación debería realizarse lo antes posible.

La historia de Mía ya es conocida. A los 5 años le diagnosticaron Síndrome Hemafocítico, una enfermedad sumamente rara que ataca a pocas personas en el mundo (en la Argentina sólo hay 5 casos). El trasplante de médula es una solución para ella, pero también una necesidad urgente, motivo por el que fue inscripta en el primer lugar de la lista del INCUCAI hasta el momento en que aparecieron los donantes: dos personas de Brasil.

En diálogo con BRAGADO TV, Solange García explicó que todo estaba programado para que el trasplante se realizara en enero, pero una cuestión particular de un donante (concretamente una mudanza) generó que todo se pospusiera hasta febrero.

Ante tal panorama, Mía debe cuidarse por completo ya que una simple gripe u otra enfermedad leve podría agravar mucho su situación e impedir el trasplante. Su familia se encuentra asustada, con el plus de que tampoco pueden trabajar para evitar contagios, motivo por el que sigue abierta la campaña para recaudar fondos de cara a los grandes gastos que demandará su estadía en La Plata y el tratamiento (los interesados en ayudar pueden llamar al 472934 o depositar donaciones al CBU 0140317403643551562387).

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!