Se promulgó la Ordenanza de Alcohol Cero al Volante y Marini entregó una copia a Estrellas Amarillas

El concejal German Marini (Frente de Todos) recibió al grupo Estrellas Amarillas con la intención de hacerle entrega de una copia de la Ordenanza de Tolerancia de Alcohol Cero al Volante, la cual no sólo obtuvo la aprobación del Concejo Deliberante, sino que ahora también quedó promulgada. Dijo que será una norma “en defensa de la vida”.

Según el edil, “para nosotros es una alegría tener esto concretado”. Recordó que es “una ordenanza votada por mayoría” y que se aprobó “casi por unanimidad porque solamente tuvimos un voto en contra”.

Recordó el largo proceso que se inició en el 2018 para tratar de aprobarla (él la llevó al recinto del Concejo Deliberante) y destacó el rol fundamental que cumplió Estrellas Amarillas tras haber sido quien alentó la idea.

Contó que ahora hay un plazo de 90 días para que se concrete su implementación, sobre lo cual Mercedes Blanco (integrante de Estrellas Amarillas) resaltó el trabajo de concientización que están realizando en las escuelas.

La mujer dijo que la Ordenanza era “muy esperada, muy deseada”. Aseguró que “es una herramienta más para el tránsito de Bragado, que está muy complicado”.

Entradas relacionadas