jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 16.1ºc | Bragado

¿Se pudo haber evitado? Las advertencias de una vecina previo al hundimiento del asfalto

Elvira Vázquez contó que tras 8 meses de reclamos ante distintas entidades, aún siguen sin solución.

02/05/2022
¿Se pudo haber evitado? Las advertencias de una vecina previo al hundimiento del asfalto

Este lunes por la mañana, Elvira Vázquez, vecina de la calle 12 de Octubre al 1600, relató la odisea por la que tuvo que atravesar para que su reclamo sea escuchado por las autoridades de los distintos entes. Sin embargo, la problemática de la cuadra se hizo más evidente aún cuando el viernes por la noche, el asfalto se hundió con el paso de un camión de recolección de residuos, el cuál dejó como saldo a dos personas heridas.

Frente a mi casa, yo vivo en 12 de Octubre al 1600, a metros de la esquina donde se hundió el pavimento, notábamos que comenzó a salir líquido con mal olor por lo tanto estábamos seguros que era por las cloacas”, explicó Vázquez, sin embargo, añadió que cada vez que la empresa ABSA se acercaba al lugar, consideraba que lo que se filtraba era agua potable de red, no líquidos cloacales.

No se reconoció desde ABSA que se trata de líquidos cloacales, yo que lo supongo es que el agua está socavando de abajo porque se empezó a hundir la vereda de mi casa”, agregó.

Según contó la vecina, comenzó a reclamar por la filtración de líquidos cloacales hace 8 meses y además, no sólo reclamó a la empresa prestadora de servicios sino que también presentó una nota a Obras Públicas de la Municipalidad de Bragado y luego, en la Defensoría del Pueblo.

Donde se ha hecho el pozo ahora está vacío, no había líquidos, pero en mi casa sí hay líquidos, por lo tanto si eso hubiese ocurrido frente a mi casa las personas hubiesen caído en líquidos cloacales y hubiese sido imposible socorrerlos”, advirtió Vázquez.

Es evidente que algo iba a pasar antes de que ellos tomaran medidas porque cada vez es mayor la filtración y el pozo cada vez va a ser más grande, evidentemente ya llega por debajo de mi vereda, una de las placas ya empezó a romperse en una de las esquinas”, añadió.

Te puede interesar
Ultimas noticias