SE REALIZAN ACTIVIDADES PREVENTIVAS DE LA DIABETES

La Secretaría de Salud y el Club de Leones Bragado trabajan en detectar precozmente la diabetes en nuestra comunidad. Entre hoy, mañana y el jueves, realizan actividades en la zona céntrica de la ciudad con el objetivo de hacer varios controles y estudios.

El 10 por ciento de la población es diabético y la mitad de ella no lo sabe”, señaló sobre la actividad la propia Mónica Pussó, secretaria municipal de Salud. En este sentido, añadió: “detectamos si es diabético, si es un resistente insulínico o si sus glucemias están bien; en caso de serlo lo mandamos a su médico de cabecera”.

Como complemento, el Club de Leones Bragado llevará adelante otras actividades: el viernes habrá una charla en su establecimiento encabezada por profesionales, mientras que el sábado habrá una caminata a partir de las 16 horas en la Pista de Salud.

Los controles diabéticos también se realizan los días de semana en el Hospital Municipal, hasta las 12 del mediodía. Vale mencionar que habrá un puesto mañana frente al Banco Provincia y el jueves frente al supermercado La Anónima, de 9 a 12 horas.

Entradas relacionadas