SE REALIZARÁ LA 3° JORNADA DE “PATRIMONIO BRAGADENSE”

Tal como ocurrió en años anteriores, el próximo 9 de noviembre se realizará en nuestra ciudad la 3° Jornada de “Patrimonio Bragadense”. Se trata de un evento cultural donde se analizarán cuestiones vinculadas a la preservación de bienes inmuebles públicos y privados que tengan una importancia significativa para nuestra ciudad, y también las diferentes técnicas que existen para concretarlo.

El anuncio fue realizado por la directora de Cultura Malena Católica junto a una de las autoras del Catálogo de Bienes Patrimoniales de Bragado, Alejandra Taghón; quienes comentaron cuál será el cronograma de actividades. Además, Alejandra destacó que Bragado “es uno de los procos municipios a nivel provincial que cuenta con este trabajo de preservación del patrimonio a través del catálogo y de una comisión que se ocupa de los bienes públicos y privados, lo cual no es sencillo porque hay que congeniar intereses”. También se refirió a la relevancia de este tipo de acciones, ya evita la pérdida y desprotección de los bienes patrimoniales, en contraste con lo que ocurría en el pasado: “es algo relativamente nuevo en nuestro país, antes se demolía y nosotros tenemos el ejemplo del Constantino, que ante la menor duda lo tiraron abajo; eso por suerte ha cambiado”.

El evento se llevará a cabo en el salón Ex Combatientes de Malvinas del Palacio Municipal. Comenzará a las 14hs con la conferencia “Alfarería: Patrimonio Cultural Inmaterial. Promoción y preservación de antiguas técnicas” a cargo de la profesora Isabel Gallina; continuará a las 15 con la charla “Patrimonio y Sostenibilidad” de la arquitecta Melina Yuln de la ciudad de Junín; a las 15:50hs Graciela Manzione y Alejandra Taghón hablarán de las consideraciones técnicas y definiciones del “Catálogo de Bienes Patrimoniales”; y a las 16:15 finalizará con la conferencia “Políticas Públicas y Patrimonio: La Comisión Nacional de Monumentos”, cargo del arquitecto Fermín Labaqui.

La entrada será libre y gratuita.

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!