Se realizó con éxito el primer encuentro interdisciplinario sobre adultos mayores

Tal y como se había anunciado previamente, este viernes y sábado se desarrolló en nuestra ciudad el primer encuentro interdisciplinario sobre adultos mayores y vejeces hacia la calidad de vida, evento que tuvo lugar en el Centro Regional Universitario de Bragado y fue organizado por la Cátedra Libre de Medicina de la Mujer (Universidad de La Plata) y la Cátedra de Acompañamiento Terapéutico del Adulto y el Adulto Mayor (UNSAdA).

Durante el primer encuentro que tuvo lugar el viernes, se realizó la apertura de la cuál estuvo participando la acompañante terapéutica Mirta Barrios, y más tarde dio inicio una mesa con el licenciado Eduardo Ibarra, quien habló acerca de los mitos de la vejez y el rol del acompañante terapéutico, con panelistas como la licenciada Julieta Laura Battistin, Andrés Drunday, Jesica Balmaceda y Fernando López. El cierre estuvo a cargo de la psicóloga Camila Gigena.

El segundo encuentro se desarrolló el sábado y contó con la participación del doctor Orlando Forestieri, quien estuvo a cargo de la apertura y habló sobre los impactos en la ginecología geriátrica. Como panelistas participaron el doctor Mario Corte, Sebastián Fernández Tayeldín, Ignacio Forestieri, Jorge Secreto, la licenciada Silvia Vera, y el acompañante terapéutico Héctor Nine.

Entradas relacionadas