Se realizó el acto oficial por el 176° aniversario de la fundación del Cantón de Bragado

Bragado TV > Se realizó el acto oficial por el 176° aniversario de la fundación del Cantón de Bragado

Hace minutos tuvo lugar el acto oficial por el 176° aniversario de la fundación del Cantón de Bragado, en la Plaza 25 de Mayo. Estuvo presente el intendente Vicente Gatica, el padre Tomasz Wargocki, la jefa distrital Ana Aguilar, la senadora provincial Erica Revilla, concejales oficialistas y otras autoridades estatales.

En medio del evento homenaje, el jefe comunal izó la Bandera nacional de la República Argentina junto a la enfermera Mirta Aliano, la bibliotecaria Rosana Luna, la artista plástica Alejandra Taghon y la senadora Revilla. Durante este ejercicio se entonaron las estrofas de Aurora, la Canción a la Bandera.

Tras los aplausos de todos los presentes, sonó el Himno Nacional Argentino. Posteriormente Gatica, Revilla y el presidente del Concejo Deliberante, Aldo Expósito, colocaron una ofrenda floral frente al busto del fundador de Bragado.

En representación de la Comisión de Patrimonio Municipal, Taghon tomó la palabra y rememoró el proceso fundacional de nuestra ciudad. También recordó que el centro cívico, conformado por la plaza y todo su entorno, cuenta con una ordenanza de protección patrimonial arquitectónica desde el año 1993.

A su turno, la expresidenta del Rotary Club de Bragado, Rosana Luna, pasó al frente y dejó su mensaje: “sin dudas el 5 de marzo de 1846 fue el hito que marcó nuestra historia como personas y como bragadenses. En ese momento un puñado de hombres, estableciéndose en un cantón, comenzaron a construir las bases de nuestra patria chica y también lo que hoy somos como comunidad”.

Entradas relacionadas