SE REALIZÓ EL ACTO POR EL 174° ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DEL CANTÓN MILITAR BRAGADO

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Llegó otro 5 de marzo y, como es tradición, se celebra un nuevo aniversario de la fundación del Cantón Militar que le dio origen a Bragado. En este sentido, durante la mañana se realizó el acto oficial en la Plaza 25 de Mayo con la participación de importantes funcionarios municipales, referentes de la educación y autoridades religiosas, además de alumnos y vecinos que se acercaron a observar.

La historia de la fundación del cantón militar que le dio nombre a lo que sería nuestra ciudad no es tan diferente a otras, aunque si es particular. Tras una orden del General Ángel Pacheco, el Coronel Eugenio del Busto llegó a nuestra zona un 5 de marzo de 1846, día en el que finalmente se fundó el cantón, centro de lo que más tarde sería el pueblo bautizado «Santa Rosa del Bragado».

La realización del evento en la Plaza 25 de Mayo no fue casualidad: en la estructura del mástil se hallan los restos del coronel Eugenio del Busto. Es por eso que frente a la Bandera Nacional se ubicaron los participantes del acto, en donde Felipe Amado y Yamila Blanco dieron su palabra. Además, el intendente Vicente Gatica y el presidente del Concejo Deliberante Aldo Expósito dejaron una corona de flores frente a dicho mausoleo.

En su momento de oratoria, Blanco expresó: “a la imagen de Bragado la pensé como un árbol, uno cuya ramas representan las etapas históricas vividas, cuyas frondosas hojas nos representan a nosotros. Por su puesto tiene raíces, esas son las históricas que necesitan nutrientes, como el amor, el respeto y la resignificación del pasado. Esta es la manera en la que quiero recordar la fundación del cantón, del pueblo hoy ciudad”.

Vale destacar que la Bandera Nacional fue izada por el Intendente junto a integrantes de la Comunidad Mapuche Melinao de Olascoaga y descendientes del fallecido «Lonko» Máximo Coñequir.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas