SE REALIZÓ EL ACTO POR LOS 175 AÑOS DE LA CREACIÓN DEL CANTÓN DE BRAGADO

Desde la medianoche, la Municipalidad de Bragado está conmemorando la fundación del Cantón de Bragado a través de las redes sociales, pero además, esta mañana realizaron un acto presencial sin público en la plaza 25 de Mayo.

Estuvieron presentes el intendente municipal, Vicente Gatica, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Aldo Expósito, la presidente del Consejo Escolar, Verónica Tucci, y los abanderados fueron los efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Además de izar la bandera patria y de entornar el Himno Nacional Argentino, el acto contó con las palabras de dos vecinos de nuestra ciudad: la concejal de Juntos por el Cambio, Eugenia Gil, y el integrante del Rotary Club Bragado, doctor Arturo Gianzanti.

El primero en compartir su mensaje fue Giantanzi, quien recordó la historia de la fundación del cantón en el año 1846. “Él tenía el deseo de que sus restos descansaran acá en Bragado pero hicieron falta 108 años para que eso ocurriera, mientras ese tiempo pasó sus restos descansaron en la Recoleta. A fines del año 90, ya en el año 2000, sus familiares, especialmente Alberto Cha del Busto, un bisnieto del coronel Del Busto, empezó las gestiones con el intendente Orlando Costa, y esas gestiones se pudieron concretar el 30 de agosto del 2007”, relató.

Luego, la concejal Eugenia Gil también compartió algunas palabras alusivas al significado de la fecha. “Son 175 años de historia que hoy disfrutamos los bragadenses, que construyen la identidad y el sentido de pertenencia. La fundación como hecho tal significa tener una mirada presente y de futuro, y como tal, un proceso de crecimiento y de desarrollo, donde todos los bragadenses desde nuestros lugares debemos brindar nuestras mejores herramientas por nuestro lugar, despojados de antinomias y de intereses mezquinos que solamente conduzcan a procesos socialmente negativos para el conjunto de los ciudadanos”.

Entradas relacionadas