Se realizó el Desfile Criollo de la Fiesta Nacional del Caballo

Temprano este domingo comenzó el evento local de la Fiesta Nacional de la Fiesta del Caballo en Bragado, y ya tuvo lugar una de las actividades más esperadas por la comunidad en general: el desfile criollo de centros tradicionalistas.

La actividad comenzó a las 10 horas entre las calles Pellegrini y Alsina, frente a la Municipalidad. El mismo se extendió por varias calles céntricas que se encuentran “cortadas” desde las 8. Participaron sólo los centros tradicionalistas de Bragado y previamente hubo un baile de peñas.

Quien abrió el desfile fue Ricardo Lawler, acompañado por Juan Figueras, presidente de la Comisión de la Fiesta, y otros dirigentes. Todos pasaron frente a las escalinatas del Palacio Municipal, bajo la mirada del intendente Vicente Gatica y otros importantes funcionarios.

Durante la actividad hubo tiempo para que el jefe comunal brindara unas palabras ante los presentes. Respecto a la participación de los vecinos, mencionó: “veo que quienes no bailaron tienen todos el barbijo puesto, eso es muy importante porque la pandemia aún no termino. Muchas gracias por acompañarnos esta mañana, el día es largo que el tiempo nos deje terminar lo que esta pensado hacerse en La Laguna”.

Gran parte del evento tendrá lugar en el campo de destrezas “Don Abel Figuerón”, predio ubicado en el Parque Lacunario General San Martín, en donde al mediodía se ofrecerá servicio de cantina y luego se presentarán los ballets folklóricos de las distintas peñas locales. También, habrá un espectáculo de destrezas criollas, recitales con bandas locales, y el evento culminará con un entrevero y suelta de tropillas.

Mirá las fotos y videos:

Entradas relacionadas