SE REALIZÓ EN BRAGADO EL PRIMER ESPECTÁCULO MUSICAL AL AIRE LIBRE COMO PRUEBA PILOTO

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Una iniciativa impulsada por Luis Dorrego y el ambiente del rock ha obtenido buena recepción por parte de la Municipalidad de Bragado. Se trató de un homenaje a Nicolás Vera, el cual no sólo fue importante por sus implicancias emotivas, sino también porque se trató del primer espectáculo musical que se ofreció al aire libre en un espacio público tras estar suspendidos durante 9 meses.

El homenaje se llevó a cabo ayer 1° de enero en el Patio de Tango de la plaza Eva Perón, tras cumplirse el 2° aniversario del fallecimiento de Nicolás. La iniciativa fue propuesta por Dorrego, mientras que el funcionario Alexis Camús fue quien se encargó de realizar las gestiones para lograr la autorización de Vicente Gatica y el Secretario de Gobierno.

Hace 2 años despertamos con una triste noticia que cambiaría nuestras juntadas: partía un 1° de enero de madrugada Nico Vera, el zurdito de la strato, el que siempre estaba dispuesto a tocar con una sonrisa, aquel que hacia fraseos de Muddy o de Jimmy en la fender stratocaster y nos hacía sentir el blues…, indicó Dorrego, y agregó: “después de aquel hecho, quedaban  dos opciones: juntarnos y hacer silencio, o juntarnos y recordarlo como el tanto disfrutaba, improvisando covers de rock y blues con familia y amigos”. Habló del paso a paso hasta lograr la habilitación del evento, e indicó que la clave fue la invitación por privado de un grupo limitado de gente a quienes les insistimos muchas veces con el uso de barbijo, distanciamiento, no compartir mates o bebidas y uso de alcohol en gel”.

El espectáculo se llevó a cabo durante aproximadamente dos horas con poco público y respetando el distanciamiento social, en acatamiento al requisito que estableció el Municipio. “No dejamos de agradecer a aquellos que nos dieron la oportunidad de homenajear a nuestro amigo; tenemos que ser conscientes de mantener la distancia y usar el barbijo porque sino no vamos a tener otra oportunidad –de tocar- y vamos a perder todos; es algo por la salud y también por los que queremos expresarnos, ya que estuvimos mucho tiempo encerrados”, se escuchó decir a Dorrego.

En el escenario tocaron “Levana Hit” yEmbriagados”, mientras que el cierre estuvo cargo de “Colocon” tras ser la banda que integraba Nicolás Vera.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas