Se realizó la Ordenación Diaconal de Miguel Ángel Gallo

Finalmente, el viernes pasado tuvo lugar la Ordenación Diaconal de Miguel Ángel Gallo, evento que se iba a realizar tiempo atrás en la sede del obispado con transmisión a través de las redes sociales pero que quedó suspendido por las restricciones impuestas en su momento.

Ahora, con las nuevas aperturas se habilitó la posibilidad de la asistencia del público, no obstante eligieron desarrollar la celebración al aire libre frente al templo de la parroquia San Martín de Porres.

Quiero reconocer tu humilde y paciente perseverancia, así como tu disponibilidad y esmero en cuanto se te encomienda, siempre en la comunión eclesial. Como lo hemos conversado tantas veces, el diaconado no es fruto de estudios académicos o de una capacitación profesional. Tampoco es un premio ni un diploma sino -lo subrayo una vez más- gracia, don, para seguir haciendo de un modo renovado y con la eficacia que viene de lo alto, cuanto ya hacías por la comunidad”, expresaron a través de las redes sociales de la Parroquia.

La celebración dio inicio a las 20 horas y fue encabezada por el obispo Ariel Torrado Mosconi, de la diócesis de 9 de Julio. De la misma participaron varios fieles, la gran mayoría con el cubrebocas que había sido solicitado por el cura Gustavo Sosa días atrás a través de los medios de comunicación.

Entradas relacionadas