Se realizó un acto oficial en honor al General San Martín

Este martes, desde las 15 horas, la Municipalidad de Bragado realizó un acto en el marco del Día del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, a 171 años de su fallecimiento.

El acto se realizó en la plaza que lleva su nombre y fue encabezado por el intendente municipal, Vicente Gatica, junto a otros funcionarios del ejecutivo: el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Aldo Expósito, la presidente del Consejo Escolar, Verónica Tucci, y el director de Juventudes, Federico Prado.

El evento dio inicio con el toque de silencio a cargo del músico Pablo Ladaga, director de la Banda Municipal “Enrique P. Maroni”, previo a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino. Seguidamente, colocaron una ofrenda floral en el monumento al prócer y para finalizar, Prado compartió algunas palabras alusivas a la fecha.

Tras el discurso del Director de Juventudes, los presentes entonaron la Marcha de San Lorenzo. Del acto además participaron integrantes del Centro de Estudiantes de Bragado y miembros del Centro Ecuestre “Gracias Pingo”.

Entradas relacionadas