SE REGISTRÓ UN CASO AUTÓCTONO DE DENGUE EN CHIVILCOY

Gran preocupación existe en la ciudad de Chivilcoy debido a la confirmación de un caso de dengue autóctono. La noticia fue informada por el secretario municipal de Salud, José Caprara, quien explicó que se tomaron todas las medidas preventivas para tratar de evitar nuevos contagios.

Tenemos confirmado un caso de dengue de la ciudad de Chivilcoy. No tiene antecedentes de haber viajado a una provincia ni al exterior, por lo que estamos hablando de dengue puramente chivilcoyano, autóctono”, indicó el funcionario, según informa La Gaceta del Oeste.

Contó que “es una persona que vive en una zona suburbana, es decir retirada de Chivilcoy”, y agregó: “ya está totalmente recuperada, cursando la enfermedad con todos los síntomas, sin haber requerido internación”.

Caprara habló de la importancia de “que la población siga alerta y tomando todas las medidas para evitar que el dengue se extienda en Chivilcoy”. Acto seguido, dio algunos consejos: combatir los criaderos de mosquitos, descacharrar y tener el pasto corto. También recomendó “evitar que haya cubiertas a la intemperie donde se acumule agua de lluvia –de lo contrario deben ser perforadas-”, e indicó que “hay que tener precaución con el agua en floreros, se debe usar arena”.

Entradas relacionadas