Se rindió homenaje a los veteranos y caídos de la guerra de Malvinas

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El 2 de abril de 1982 marcó un antes y un después en la historia del país y fundamentalmente en la vida de quienes hicieron Patria en una guerra a la que mayoritariamente no hubiesen querido participar. Son héroes que merecen nuestro respeto, recuerdo y admiración, lo cual ha quedado reflejado esta mañana en el acto impulsado por el Municipio en homenaje a los veteranos y caídos de Malvinas.

El evento se desarrolló alrededor de las 9hs en la plaza que lleva su nombre, en el marco del 39° aniversario del comienzo del conflicto armado. Asistió un numeroso grupo de personas, entre ellos funcionarios del Ejecutivo Municipal, miembros del Concejo Deliberante, representantes del Consejo Escolar, autoridades policiales, los Bomberos Voluntarios, el grupo Estrellas Amarillas y público en general.

También hubo tres personas que sobresalieron del resto: los ex combatientes bragadenses José Ramón Arrigoni (fue proveedor de cañones en el crucero ARA General Belgrano), Pablo Godoy (cumplió la función de chofer de camión de un equipo de radio) y Julio Disanti (fue abastecedor de morteros). Todos acompañaron al intendente Vicente Gatica en la colocación de una ofrenda floral en representación del Municipio y estuvieron en primera fila durante todo el acto.

Como es habitual, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y también se cantó la Marcha de las Malvinas. Además hubo mensajes a cargo de la profesora de historia Yanina Blanco y del consejero escolar Jorge Castillo, e incluso hubo otras ofrendas florales por parte de militantes políticos y de FM Identidad.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas