Se viene el UPD: los egresados organizaron una previa y el Municipio los recibirá con un desayuno

Bragado TV > Se viene el UPD: los egresados organizaron una previa y el Municipio los recibirá con un desayuno

Tal como es de público conocimiento, en pocos días comenzarán las clases para los estudiantes secundarios, por lo que la promoción 2022 se encuentra organizando el tradicional festejo del Último Primer Día (UPD). Al respecto se refirió el director de Juventudes de la Municipalidad de Bragado, Federico Prado, quien explicó que desde el Estado les ofrecerán un desayuno para cuando salgan de su “previa”.

El funcionario manifestó que “el UPD es una tradición y debemos aceptarla como tal… el tema es qué hacemos con esa tradición”. Remarcó que habrá un “Estado presente”, el cual se abocará a velar por la seguridad de los chicos cuando salgan de la previa y también los agasajará con el acostumbrado desayuno.

Contó que las medidas fueron tomadas en el marco de una mesa de trabajo en la que participaron muchos actores, aunque aclaró que la “previa” no forma parte de las actividades del Municipio ya que es una fiesta privada yse hace responsable la persona que pide la habilitación”. También, añadió: “apelamos al acompañamiento de las familias o los adultos responsables de los alumnos, tanto en la noche como en el desayuno”.

Reconoció que el Ejecutivo les aconsejó cambiar el lugar de la previa porque inicialmente querían hacerlo en el barrio “La Escondida”, cosa que interpretó como peligrosa debido a que debían cruzar la ruta, el predio tiene una pileta y es pequeño. Finalmente se hará en espacio ubicado a varias cuadras del Hospital, sobre lo cual no mostró oposición.

Prado recordó la prohibición de utilizar pirotecnia sonora. “Se sancionará a la persona que use si es mayor, y si no será sancionado el adulto responsable del menor”, enfatizó.

Entradas relacionadas