Sebastián Pérez habló acerca de los derechos y las obligaciones de los peatones

Bragado TV > Sebastián Pérez habló acerca de los derechos y las obligaciones de los peatones

Este mañana en EL MEGÁFONO, Sebastián Pérez, abogado especializado en Derecho de Tránsito, dialogó con Marcelo Méndez acerca de los derechos y las obligaciones de los peatones al momento de circular por la vía pública.

Todos es algún momento somos peatones, y si bien es una obviedad, a diferencia del resto de los agentes de tránsito, los peatones no necesitan ningún tipo de autorización estatal para hacerlo, ni ninguna edad mínima ni máxima, solamente tener poder de locomoción por uno mismo”, explicó Pérez.

A su vez, citó el ejemplo de los semáforos, norma que habitualmente no se suele respetar en Bragado. “Tenemos que tener en cuenta que las reglas de tránsito nos aplican a todos: el semáforo en rojo, o sería el semáforo ‘verde’ para quien circula en moto, auto y también bicicleta, indican que tenemos que esperar a que pare de cruzar todo el tránsito, y nosotros cruzar por la senda peatonal, porque a la hora de, por ejemplo, cuando un automovilista gira hacia nuestro lugar donde vamos cruzando, el automovilista nos tiene que ver y tiene que frenar, es algo que no sucede acá en Bragado”, detalló Pérez.

Por otro lado, dijo que aquellos peatones menores de 14 años, según la Ley, aún siguen estando a cargo de sus padres, por lo que en caso de sufrir un siniestro o un accidente vial, tanto el causante del siniestro como los padres de los menores en sí comparten la culpa del hecho.

Cuando van con niños chiquitos con el cochecito no deben bajo ningún punto de vista bajar el cochecito primero a la calle y esperar debajo de la calle, que es algo que se ve mucho; es decir, primero nosotros y después el cochecito. Nos ponemos al costado y luego descendemos a la calle, porque también hay una responsabilidad de los padres”, añadió.

A su vez, Pérez aprovechó el espacio para despejar algunas dudas y consultas particulares por parte de la audiencia, quienes le manifestaban sus inquietudes a través de su página de Instagram: @perezyasociadosabogados

Entradas relacionadas