SEGÚN JEFATURA DISTRITAL, SE CUMPLIERON TODAS LAS SANCIONES PREVISTAS PARA LOS EGRESADOS DE NORMAL

Mediante un comunicado, la Jefatura Distrital expresó que los egresados sancionados de la Escuela Normal si cumplieron con las medidas impuestas por su entidad, las cuales reemplazaron a las que la institución pública pretendía aplicar.

Bragado TV aclara que nuestro equipo cumplió con consultar con las autoridades de la Escuela Normal y también a los encargados de las Escuelas Abiertas de Verano; toda la información volcada en nuestra nota “SÓLO 2 DE LOS 17 EGRESADOS DE NORMAL CUMPLIERON LA SANCIÓN DE ‘TRABAJAR’ EN LAS ESCUELAS DE VERANO” se basó en los testimonios que emitieron estas autoridades.

COMUNICADO TEXTUAL:

SOLICITADA A LA COMUNIDAD DE BRAGADO

Jefatura Distrital de Educación de Bragado , por este medio aclara a la Comunidad que la nota que publica BRAGADO TV.COM.AR bajo el título “SOLO 2 DE LOS 17 EGRESADOS DE NORMAL CUMPLIERON LAS SANCIONES…………………”, No responde a la realidad porque:

A partir del suceso ocurrido el 29 de noviembre de 2019 en la Institución, luego del trabajo realizado por el Consejo de Convivencia , el Equipo Directivo de la EES N°4 en una reunión general formada por la Directora Institucional, los Directivos de los niveles educativos que conforman la Unidad Académica, los Inspectores areales, Inspectora Regional y Distrital, solicitó para los alumnos involucrados una serie de sanciones que luego llevó a la mesa del Consejo de Convivencia quien planteo algunos ajustes quedando las sanciones de la siguiente manera:

Punto 1: Hacerse cargo del costo total de la limpieza
Punto 2: Solicitar disculpas públicas en el acto de egreso. Medida, ésta para el alumno que quisiera participar del acto. Estando la opción, también propuesta por la Institución, de no concurrir al acto.
Punto 3: Participar de una charla con Bomberos acerca del uso responsable de los matafuegos
Punto 4: Solo los 5 alumnos participantes directos debían realizar actividades de colaboración durante el programa Escuelas Abiertas en Verano (EAV) cumpliendo horario completo durante todo el mes de enero.

Estas sanciones se cumplieron de la siguiente manera:

Punto 1: en el mes de diciembre las familias pagaron el total del importe correspondiente a los gastos de limpieza.
Punto 2: todos los alumnos que quisieron participar del acto de egreso, que no es obligatorio, hicieron las disculpas públicas.
Todos los alumnos, excepto uno que se cambió de escuela, participaron de la charla con bomberos acompañados por la Inspectora Distrital quien participó y supervisó asistencia de los alumnos.
De los 5 alumnos que tenían que hacer las actividades de verano . Dos alumnos cumplieron su parte en las Escuelas en Verano, dos alumnos solicitaron pase a otra institución y una alumna con titulo pendiente.

De esta manera se informa que se ha dado cumplimiento a las sanciones propuestas por el Consejo de Convivencia de la EES N°4.

Jefatura Distrital Bragado.

Entradas relacionadas