SEGÚN PUSSÓ, ES POCO PROBABLE QUE HAYA CIRCULACIÓN VIRAL DE CORONAVIRUS EN BRAGADO

Frente a la buena noticia del alta de internación que recibió el hombre de 52 años que tuvo Coronavirus (COVID-19), esta mañana la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó, mantuvo una comunicación telefónica con la edición matutina de BRAGADO TV. Contó los recaudos que deberá continuar implementando el paciente recuperado y se refirió a las dudas que existen sobre cómo se contagió: consideró poco probable que haya circulación viral en nuestra ciudad.

La funcionaria explicó que el empleado del Banco Provincia “queda aislado en su domicilio y de su familia por 14 días. Sostuvo que se trata de una medida preventiva debido a que “es un virus que aún no conocemos del todo” y porque “hay pacientes que eliminaron el virus de su organismo hasta 40 días después de presentar fiebre”.

Indicó que el contagio se pudo haber dado de tres formas. Una hipótesis señala a familiares posiblemente asintomáticos que llegaron desde el exterior en el mes de marzo, aunque mencionó que sus hisopados dieron negativo; la segunda alternativa es que “haya atendido a alguien en el banco que viniera desde el Gran Buenos Aires… o se lo haya encontrado en un mercado o supermercado”; y la otra es que sea un caso autóctono, pero lo consideró poco probable debido a que “por suerte no aparecieron otros casos -positivos- como para pensar que hay circulación comunitaria.

Sobre el final de la entrevista, recalcó que no hay un tratamiento para evitar la enfermedad y, en ese marco, habló sobre las investigaciones que se están desarrollando en el ámbito científico para encontrarlo.

Entradas relacionadas