SEGÚN PUSSÓ, “NUNCA HUBO OXÍGENO INDUSTRIAL EN EL HOSPITAL, HAY OXÍGENO MEDICINAL”

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El intendente Vicente Gatica no fue el único integrante del gobierno local que respondió ayer a las críticas y denuncias recibidas en el último tiempo. También habló la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó, quien fue categórica al negar la veracidad de los dichos de Daniela Monzón: “nunca hubo oxígeno industrial en el hospital, hay oxígeno medicinal”, sostuvo.

La funcionaria opinó que “esta pandemia ha sacado lo mejor y lo peor de cada uno de nosotros”. También remarcó que “la salud sabe de políticas biológicas, no de políticas partidarias”.

No esquivó a contestar sobre el asunto del oxígeno que denunció la Concejal del PRO, sino que fue enfática al remarcar que no es cierto valiéndose de argumentos similares a los que expresó su esposo días atrás.

Según Pussó, “el oxígeno es uno, como el agua”, dijo, y agregó: “no hay muchos oxígenos”. Explicó que “hay es una sistemática diferente de llenado de los tanques de oxígeno; -ya que- se rellena distinto el medicinal del industrial”.

Sobre el final optó por comparar la situación en la que se encontraba el Hospital Municipal en diciembre de 2015 y las soluciones que se generaron luego. Citó varios ejemplos de problemas que había, tales como la falta de agua potable (antes no era apta para el consumo humano).  “Todo eso que se hizo y no se vio es lo que nos posibilitó tener la habilitación de un hospital de 100 años como nadie lo había podido hacer”, indicó.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas