Según Suteba, esta semana culminaría la vacunación de todos los docentes

La secretaria General de la seccional local de SUTEBA, Mónica Alfonso, manifestó su satisfacción debido a que esta semana culminaría el proceso de vacunación de docentes. Dijo que traerá “tranquilidad”, aunque aclaró que ya hay un alto porcentaje que recibió la primera dosis. También habló de la creación de un Instituto Superior de Artística que están alentando.

Recordó que el reclamo por la vacuna viene de larga data. “Teníamos un porcentaje mínimo de docentes vacunados –en Bragado-, cuando en otros distritos era mucho mayor”, lamentó.

Explicó que ahora la situación se está regularizando ya que sólo faltaría vacunar a un 30 o 40%, lo cual se concretaría en pocos días. “La semana pasada, en término de 72 horas, fue prácticamente masiva la cantidad de vacunas que llegaron para docentes y auxiliares, pero quedó un remanente de gente que estaba dispensada, otros que no se anotaron, o algunos que lo habían hecho mal”, manifestó.

Según Alfonso, “creemos que en el término de esta semana van a estar todos vacunados”. Frente a ello, añadió: “si nosotros tuviéramos que volver –a las clases presenciales- es una tranquilidad porque ya no vamos a estar al libre albedrío, aunque tendríamos que seguir con los protocolos”.

En lo que respecta a sus gestiones para la creación en Bragado un Instituto Superior de Artística, indicó que cuentan con el aval de las autoridades educativas. Lo consideró “una necesidad imperiosa del distrito”.

Entradas relacionadas