SEGÚN TORELLO, “LA ARGENTINA ES PROVIDA, LE GUSTA LA VIDA Y LOS CHICOS”

A una semana se la media de sanción de la Cámara de Diputados al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, esta mañana el legislador Pablo Torello (Juntos por el Cambio) mantuvo una entrevista con EL MEGÁFONO. Argumentó su voto negativo e insistió con su amenaza de acudir a la Justicia en el caso que se legalice el aborto. Aseguró que es anticonstitucional y que va en contra de lo que desea el país: “la Argentina es provida, le gusta la vida y los chicos”, dijo.

Según el diputado, desde el oficialismo “mandaron el proyecto a las comisiones donde ellos tienen mayoría y por lo tanto salió casi exprés”. Opinó que “eso habla del apuro que tienen por mostrar algo” ya que “el gobierno ha hecho todo mal este año en cuanto a los proyectos que ha sacado”.

Torello coincidió en la intención de “ampliar derechos hacia las mujeres”. No obstante aclaró que en este caso es inviable ya que atenta contra los derechos “del más indefenso, del niño por nacer”. Aseguró que “hay vida desde la concepción”, y agregó: “lo dicen la Ciencia, la Academia de Medicina, y tratados como el Derecho del Niño y la Convención Interamericana de Derechos Humanos”.

Para el dirigente del PRO, “la Argentina es próvida, le gusta la vida y los chicos”. Consideró que “el proyecto es absolutamente anticonstitucional” y también opinó que “es muy amplio y vago” ya que “permite el aborto hasta los 8 o 9 meses porque toma la definición de la Organización Mundial de la Salud en relación a las cuestiones psíquicas, por lo que da lugar a cualquier cosa”.

Aseguró que las miradas tienen que estar puestas en la prevención de los embarazos no deseados a través el uso del preservativo y de la enseñanza de la ESI, pero no en el aborto. “Yo creo que es una movida en la que hay parte de un negocio de multinacionales que financian estos movimientos abortistas”, dijo.

Entradas relacionadas