Segunda dosis libre de la vacuna contra el Covid para los mayores de 50 años

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció en conferencia de prensa que desde mañana habrá segunda dosis libre en todos los vacunatorios de la provincia para los mayores de 50 años.

A pocos días de haber puesto en macha la vacunación libre de segundas dosis para mayores de 60 años, el gobierno provincial anunció que la medida también se extiende a personas gestantes e inmunodeprimidas que ya hayan recibido una dosis y estén esperando la segunda con el lapso de tiempo cumplido.

El anuncio fue realizado este martes por el gobernador Axel Kicillof al encabezar una nueva conferencia en La Plata, en referencia a la situación epidemiológica y sanitaria que se presenta en la Provincia de Buenos Aires junto con el jefe de Gabinete saliente, Carlos Bianco y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

La nueva medida anunciada implica que a partir de este miércoles todas las personas mayores de 50 años -a los que se suman trabajadores salud, personas gestantes e inmunodeprimidas- que hayan recibo la primera dosis, y que hayan cumplido el tiempo de espera establecido, pueden presentarse de manera espontánea en los vacunatorios habilitados.

Quienes tienen menos de 50 años y ya recibieron la primera dosis deben seguir esperando la asignación del turno a través de vacunate.pba.gba.gob.ar para acceder a la segunda dosis.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak explicó que tras haber comenzado a enviar turnos para la vacunación de adolescentes de 17 años sin comorbilidades, que ya se habían inscripto en el sistema, el proceso de inmunización con las vacunas de Moderna o Pfizer, se iniciará a partir de este jueves.

Además, Kreplak convocó a todas las familias a que inscriban a los menores de 18 años en el sistema, teniendo en cuenta que se espera para octubre nuevas dosis de Pfizer que permitirá acelerar la vacunación para el grupo etario.

Entradas relacionadas