Sergio Broggi propone colocar carteles en las plazas para enseñar la lengua de señas

El concejal Sergio Broggi (Frente de Todos) presentó un proyecto en el Concejo Deliberante con el objetivo de impulsar la colocación de carteles que enseñen el abecedario en lengua de señas. Se ubicarían en las plazas y otros espacios públicos de la ciudad y los cuarteles, ya que considera que son lugares donde la gente podría prestarles atención y así avanzar hacia “una ciudad más inclusiva”. También se mostró preocupado por el tránsito y convocó al director del área.

Según indicó el edil en una gacetilla de prensa, Bragado carece de una política en temas de inclusión que atiendan la discapacidad, ya lo hemos visto con otras propuestas en donde lo primero para oponerse era el costo que demandaría, por ejemplo con los menúes en braille, que por suerte, ya son una realidad”, dijo.

En lo que respecta a esta nueva propuesta en particular, indicó: “lo planteo para los barrios, la Laguna, la Pista de Salud, el Anfiteatro y todas las plazas y parques de los cuarteles”. “Creo que en todos los espacios públicos, donde se junta la familia, los jóvenes y los niños… la cartelería es  fundamental como llegada, como mensaje a todos”, agregó.

Sostuvo que “el dinero se invierte, no se gasta; son miradas diferentes que a veces tenemos con quienes representan hoy al gobierno, pero estamos dispuestos a pelear en el recinto para que esto sea una ordenanza que se mantenga en el tiempo”, enfatizó.

Sobre el final, habló de la cuestión del tránsito y su pedido para que Sergio Ledesma se acerque al Concejo Deliberante. “Creo que es oportuno tener una reunión con quien es el responsable del área. Bragado tiene accidentes de tránsito todos los días y más de uno por día, así que es importante ver cómo se trabaja no sólo en la acción, sino antes, en la prevención y educación”, dijo. Opinó que el Municipio sólo hace multas y no estimula la educación en el manejo, cosa que interpreta como desacertada ya que “es meramente recaudatorio y el problema es grave”. “Los accidentes cuestan muchas veces vidas”, concluyó.

Entradas relacionadas