Sergio Jalfin adelantó las condiciones climáticas para lo que resta del invierno

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sergio Jalfin, meteorólogo bragadense, dialogó este mediodía con Marcelo Méndez para repasar las condiciones climáticas de los próximos meses en la región y además, adelantó que se aproximan épocas con poca humedad producto de la falta de lluvias.

Va a hacer frío, se vienen más frentes fríos en las próximas semanas, del mismo tipo, no es que se espera un frío más intenso sino de las mismas características de lo que vienen siendo el invierno”, especificó Jalfin.

Además, el meteorólogo dijo que escasearían las precipitaciones en la región y el índice de humedad bajaría considerablemente, sin embargo, también adelantó que los frentes fríos se irían alternando con algunos ingresos de aires templados. “De hecho, para mañana y para pasado las máximas podrían estar alcanzando o incluso superando los 20 grados”, comentó.

Con respecto a la posibilidad de que nieve en la ciudad, Jalfin no descartó que se replique el fenómeno que tuvo lugar algunas semanas atrás en Lincoln, sin embargo, contó que a la brevedad esto no se daría.

Lo que tiene que pasar para que pueda nevar es que ingrese aire frío y con humedad, es decir, que se den valores cercanos a los 0 grado y al mismo tiempo, humedades que puedan generar nubosidad con precipitaciones. En el corto plazo no veo ningún ingreso de aire frío que de lugar a lluvias en la región pero puede suceder, de hecho un 30 de agosto del ‘92 o del ‘94 nevó en Bragado, justamente para Santa Rosa, así que todavía tenemos más de un mes para que pueda volver alguna chance en la región”, detalló.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas