Sergio Jalfin anunció lluvias y vientos fuertes para Bragado

Bragado TV > Sergio Jalfin anunció lluvias y vientos fuertes para Bragado

El meteorólogo bragadense Sergio Jalfin se refirió esta mañana al alerta naranja que hay en la región (incluido Bragado) por lluvias y vientos fuertes. Explicó cuáles son los pronósticos para hoy y mañana, e incluso para el fin de semana.

Esta noche, un frente frío que va a pasar por la zona y va a dejar tormentas fuertes con ráfagas”, indicó. Dijo que ocurrirá entre las 19hs y la medianoche, e incluso no descartó la posibilidad de caída de granizo.

En lo que respecta a mañana, dijo que “la formación de esta baja presión va a provocar vientos fuertes del sector oeste y sudoeste, con ráfagas de entre 70 y 90 km/h”. El momento más complicado podría ser la tarde – noche, aunque aclaró que el viento estará durante toda la jornada.

¿Cuándo mejora? Según Jalfin, “el viernes va a ir bajando la intensidad del viento, va a seguir nublado o quizás con lloviznas o algún chaparrón, y ya hacia la noche estaría mejorando con una tendencia a suceder en forma definitiva el fin de semana”.

Aconsejó tomar el recaudo de evitar las actividades al aire libre desde esta tarde, pero remarcó: “no hay que asustarse, es un sistema de baja presión típico de la zona”.

Entradas relacionadas