Sergio Jalfin se refirió a las temperaturas récord de este octubre

El reconocido meteorólogo Sergio Jalfin estuvo en BRAGADO TV: EDICIÓN CENTRAL y anticipó temperaturas récord para octubre, pero también se refirió a la ola de calor que azota todo nuestro país. La máxima para hoy rondará entre los 36 y 37 grados

Mencionó que se han presentado “inusualmente” estas altas temperaturas octubre, incluso marcando récords en las últimas horas. En Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por ejemplo, ayer se alcanzó el valor más alto para octubre (36,3°) desde 1960. 

En referencia a este fenómeno, Jalfin habló técnicamente y explicó que se debe al predominio de altas presiones y un sistema anticiclónico.Cuando se establece un anticiclón en épocas de primavera o verano, suelen estar asociados a eventos de olas de calor, extremos e inusuales”, sostuvo.

Todos estos eventos extremos están conectados entre sí y se los puede encuadrar dentro del cambio climático, que es un fenómeno a nivel global que no arrancó ni ayer ni la semana pasada, se viene evidenciando hace unas cuantas décadas y manifestándose en este tipo de situaciones”, indicó.

Jalfín señaló que las altas temperaturas seguirán por lo menos hasta el viernes, cuando bajaría la media.El cambio verdadero va a estar el fin de semana, cuando entre un frente frío con un cambio de viento al sudeste. El sábado habrá una máxima de 28 y una mínima de 20, ya el domingo habrá una mínima de 16 y una máxima de 24”, expresó.

Entradas relacionadas