Sergio Jalfin: “se viene lo peor de la ola de calor para Bragado y la región”

El reconocido meteorólogo Sergio Jalfin brindó detalles de cómo seguirá la ola de calor en Bragado durante los próximos días. En conversación con EL MEGÁFONO, relató: “se viene lo peor de la ola de calor para Bragado y la región. Se van a venir 72 horas muy complicadas”.

Según comentó, hoy habrá una máxima de entre 40 y 42°. Incluso aseguró: “serán temperaturas extremas, históricas y al límite de no haberlo vivido nunca. Más de un bragadense va a vivir las temperaturas más altas en toda la historia de la ciudad”.

El viernes la temperatura podría llegar a los 44°, siendo esto una marca histórica para nuestro distrito. En ese orden, explicó: “van a ser valores históricos, no hay registro similar en Bragado y la región ni tan elevado”. Por la noche la temperatura no bajaría de los 30°.

Durante la noche del sábado y la madrugada del domingo llegaría el alivio: van a comenzar a formarse tormentas en la región, con un cambio en la dirección del viento. Las mismas serán aisladas, pero traerían ráfagas fuertes y ocasionales caídas de granizo.

Entradas relacionadas