SIGUEN LOS ESTUDIOS MÉDICOS EN O’BRIEN: EL DOCTOR VILLAMIL EXPLICÓ EL PROCEDIMIENTO

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Los estudios médicos en O’Brien para determinar si la población sufre de hígado graso continúan: este último fin de semana se realizó elastografía en la localidad bragadense, una moderna metodología que permite reconocer a las personas que sufren de daños hepáticos a raíz de esta enfermedad.

Según detalló el profesional encargado del estudio, el doctor Federico Villamil, se utilizaron dos aparatos de última generación y se presentaron alrededor de 300 pacientes con hígado graso. Aquellos que tengan daño hepático por tal enfermedad se los citará individualmente en un futuro.

Villamil detalló que los estudios hechos fueron realizados de forma gratuita, aunque reconoció que se financiaron a través de la fundación que él preside (FUNDIEH). “El estudio que hicimos este fin de semana cuesta entre 10 y 15 mil pesos por persona. El equipo nosotros lo llevamos y sale todo gratuito”, señaló.

Yo estoy seguro de que en Bragado es lo mismo, en Japón o en Madrid. Es una cifra mundial, se estima que del 25 al 30 por ciento de la población tiene hígado graso, y si tomas a la que tiene sobrepeso entonces el 50 por ciento”, sostuvo el profesional, que ya ha trabajado en O’Brien décadas atrás para determinar una epidemia de hepatitis “C”.

DR. FEDERICO VILLAMIL – HEPATÓLOGOSIGUEN LOS ESTUDIOS EN O'BRIEN

Publicado por El Megáfono en Jueves, 12 de marzo de 2020
Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas