SILVIA CUELLAS BRINDÓ MAS DETALLES RESPECTO A LO INVERTIDO DESDE LA CAMPAÑA SOLIDARIA

Días atrás fue publicado un informe con respecto al monto total de lo recaudado desde Bragado Club en conjunto con la Cooperadora del Hospital Municipal San Luis, en donde indicaron que las donaciones totales sumaron $17.944,979,18, los cuales ya se están invirtiendo en materia sanitaria. Respecto a ello, Francisco Marquez, presidente de la cooperadora y Silvia Cuellas, tesorera, detallaron en Bragado TV en la Mañana sobre las compras realizadas hasta el momento.

Estamos muy satisfechos con el grupo que hemos formado, con la gente de Bragado Club, y sobretodo con el apoyo de la gente”, reflexionó Cuellas agradeciendo y reconociendo a todas las personas e instituciones que han formado parte de la colecta millonaria para enfrentar la emergencia sanitaria.

Entre los elementos que adquirieron hasta el momento se destaca la compra de un videolaringoscopio por $1,700,000, dos respiradores usados en buen estado y con garantía por un año por $1,500,000, seis camas eléctricas para terapia intensiva por $1,000,000, una cabina de seguridad biológica a $700,000 y un cardio desfibrilador que fue adquirido por $300.000, entre otras cosas publicadas con anterioridad.

Con respecto a las obras edilicias que se están realizando en el hospital para trasladar a pacientes leves, Cuellas mencionó que los materiales fueron aportados por el municipio, en tanto de la mano de obra se encargó el personal municipal en conjunto con un constructor que donó su trabajo. Faltaría la instalación de agua caliente, calefacción y televisión.

Entradas relacionadas